Make your own free website on Tripod.com

 

QUIÉNES SOMOS ?

 

Grupo DCM, es una organización joven, sin fines de lucro, compuesta en su totalidad por jóvenes mexicanos.

Es una empresa social que trabaja proyectos de desarrollo comunitario en coordinación con los sectores público y privado, organismos diversos y otras instituciones similares que persiguen los mismos objetivos.

Se funda en febrero del 2000 con el deseo de apoyar a nuestras comunidades mexicanas más necesitadas en diversos ámbitos.

Nuestra labor consiste en poder brindarles asesoría en diversos campos, ayudarles en su desarrollo humano, social y productivo, asimismo, darles la oportunidad de comercializar los productos que ellos fabrican, a un precio más justo y acorde a su trabajo.

 

En Grupo DCM creemos que la situación precaria de muchas familias mexicanas, sobretodo en comunidades rurales del país, es una realidad que obliga tanto a individuos, como organismos y empresas socialmente conscientes, a la reflexión. Y que una de entre muchas formas de contribuir al abatimiento de la pobreza en nuestra nación, es mediante el impulso a las actividades productivas.

 

Grupo DCM se crea, precisamente, bajo una perspectiva de responsabilidad social empresarial, cuyos objetivos comerciales valen, como contribución elocuente, del fin de una cadena productiva. El desarrollo de proyectos productivos en comunidades marginadas, sumado a la comercialización de artículos artesanales bajo principios de retribución justa, es lo que forma la teoría característica de esta organización en proceso de consolidación.

| REGRESAR |