Make your own free website on Tripod.com

 

EL JARAL

 

El Jaral es una comunidad del Municipio de Corregidora en el Estado de Querétaro, ésta comunidad se localiza sobre la carretera a Coroneo en la desviación al km. 15.5. La localidad más cercana es Charco Blanco que se localiza a 5 km.

La población cuenta con 1173 habitantes que pertenecen al ejido El Jaral el cual lo integran 132 ejidatarios. En la localidad existe un jardín de niños, una escuela primaria y secundaria, un consultorio donde un médico realiza una visita al mes. Proximamente con apoyo del Tecnológico de Monterrey y otros actores, se construirá la primera ludoteca y la primera clínica.

La población masculina además de trabajar en el campo, emigra a los Estados Unidos entre los 16 y 18 años, mientras que otros se emplean en la ciudad de Querétaro. Algunas señoras trabajan en actividades domésticas y otras son empleadas en distintas fábricas del municipio de Corregidora.

 

 

Actualmente se está consolidando una pequeña empresa de artesanía de tule, formada en su totalidad por mujeres de la comunidad.

 

 

 

 

| REGRESAR |